Puedo levantar pesas después de una operación de hernia enginal, en cuanto tiempo

Preguntado por Hombre de 26 años

Es pertinente que esperes entre 1 mes y dos meses para pensar en levantar pesos. Es importante que tengas en cuenta que uno de los mecanismos por lo que pudo haberse dado la hernia es por los pesos pesados. Por dicho motivo lo más sincero y recomendable es que acudas a tu médico cirujano al control y le preguntes, según el estado actual de tu herida la pertinencia de iniciar con actividades físicas y que en qué momento puedes retomar el alzamiento de pesas.