Me dicen que para evitar la reaparición de una hernia abdominal debo fortalecer la pared abdominal como la puedo fortalecer? Yo hago ejercicio y pues antes de l...(ver más)

Información adicional
La hernia no me salio por el ejercicio la tenia desde que naci

1. Si, la mejor forma de fortalecer la pared abdominal es realizando ejercicios directamente sobre esta área. Sin embargo debes tener precaución que clase de ejercicios puedes realizar, por lo que idealmente deberías asistir con un deportologo quien te puede guiar y recomendar algunos tipos de ejercicio especiales.

2. Después de este proceso que puede ser largo, si puedes volver plenamente a la actividad física.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.