si me operaron de una hernia y de una apendicitis no podre realizar ejercicios que impliquen levantar peso aun teniendo una faja puesta?

No, debes evitar levantar peso o realizar actividades que requieran gran esfuerzo físico, como ejercicio, correr, relaciones sexuales o actividades recreativas, por lo menos las primeras cuatro semanas posteriores a la cirugía, sin embargo el tiempo exacto de reposo debes consultarlo con tu cirujano, ya que va a depender del tipo de cirugía realizada.

En general se recomienda reposo relativo, es decir, puedes caminar dentro y fuera de casa, hacer actividades básicas durante los primeros días, como ducharte o subir escaleras de poca longitud.

En caso de presentar dolor que no mejore, fiebre, secreción de la herida, enrojecimiento de la piel, debes consultar con tu médico de forma prioritaria.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta adicional.