Si tengo una operación de apendice y otra de una hernea ¿puedo realizar ejercicios de fuera con una faja puesta?

Podrían realizarse ejercicios de fuerza siempre y cuando hayan transcurrido más de 4 meses posteriores a las cirugías, pues hasta ese tiempo el máximo de peso que debería movilizarse serían 10-12 kilos para favorecer la adecuada cicatrización, evitar dolor y la nueva formación de hernias donde ya te operaron. En cuanto al uso de fajas no serían necesarias o recomendadas para realizar la actividad física, pero si la recomendación anterior.

Si ya ha pasado ese tiempo puedes realizar dichas actividades pero lo ideal es que te asesores con personal capacitado en la cantidad máxima de pesos que debes utilizar para evitar sobreesfuerzos o dolores musculares.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.