Pregunta médica

Me realizaron una resonancia magnética cerebral y el resultado dice : “Adelgazamiento de tejido hipofisiario, Pólipo quiste de retención basal de antro maxilar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El adelgazamiento del tejido hipofisario puede ser tanto un hallazgo incidental que no cause mayor alteración, como también sugestivo de que hay alguna hipofunción de la hipófisis, que es la glándula encargada de producir varios tipos de hormonas necesarias para el metabolismo, la reproducción, el crecimiento, entre otros. Si este hallazgo se da dentro del contexto de algún conjunto de síntomas como alteraciones menstruales, pérdida o ganancia de peso repentinas, fatiga, palpitaciones,estreñimiento o diarrea, es probable que haya necesidad de realizar exámenes más a fondo.

En cuanto al pólipo en el antro maxilar, los pólipos son comunes cuando hay procesos de inflamación repetitiva en los senos paranasales, a causa de condiciones como rinitis o sinusitis y no suelen causar mayor alteración, aunque depende del tamaño y la ubicación.

Mi sugerencia es que le lleves estos resultados al médico que los solicitó, para que se haga una adecuada lectura en el contexto de tu historia clínica y de acuerdo a esto se te indiquen los pasos a seguir.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.