Tengo dolor de lado derecho hacia la nuca y ojo jaqueka y nauseas no soporto la luz a q se debe?? Anciedad en la vista

Preguntado por Mujer de 29 años

Por los síntomas que usted refiere, probablemente tenga migraña.

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por presentar lo siguiente:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Náuseas
  • Vómito
  • Dificultad para ver
  • No tolerar la luz
  • No tolerar el ruido
  • Duración máxima de 72 hora.

Para mejorar el dolor se recomienda utilizar analgésicos de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno, paracetamol.

Existen medicamentos que ayudan a prevenir los cuadros de migraña, pero estos medicamentos tienen que ser recetados por un médico.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y valorar si es posible iniciar un tratamiento para evitar la migraña.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda escríbanos.

No olvide calificarnos.