Pregunta médica

a mí esposo le duele la mitad de la cara derecha. desde al lado del ojo hacia abajo hasta la mandíbula. a q se debe? es peligroso?

Información adicional
sobrepeso

Preguntado por hombre de 34 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede no ser necesariamente peligroso, pero requiere ser evaluado de forma personal por el médico.

Esto debido a que el dolor, sobre todo si es de tipo neurítico (sensación de hormigueo o electricidad) que se presenta en la mitad de la cara puede corresponder a los pródromos de una parálisis facial, o a una inflamación del nervio trigémino, o puede ser manifestación de la disminución del flujo sanguíneo en la región del cerebro que procesa la sensibilidad de la cara, sobre todo si el paciente es obeso, hipertenso o diabético.


Debido a ello, es importante realizar un examen físico a fin de valorar la función neurológica, tensión arterial y otras exploraciones, como el área cardiaca. Por tanto, se sugiere una valoración física pronta, no urgente a menos que haya alteración de la conciencia, alteraciones del habla, pérdida de movimiento de la cara, o alteraciones de movimiento o sensibilidad de extremidades.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.