a mí esposo le duele la mitad de la cara derecha. desde al lado del ojo hacia abajo hasta la mandíbula. a q se debe? es peligroso?

Información adicional
sobrepeso

Puede no ser necesariamente peligroso, pero requiere ser evaluado de forma personal por el médico.

Esto debido a que el dolor, sobre todo si es de tipo neurítico (sensación de hormigueo o electricidad) que se presenta en la mitad de la cara puede corresponder a los pródromos de una parálisis facial, o a una inflamación del nervio trigémino, o puede ser manifestación de la disminución del flujo sanguíneo en la región del cerebro que procesa la sensibilidad de la cara, sobre todo si el paciente es obeso, hipertenso o diabético.

Debido a ello, es importante realizar un examen físico a fin de valorar la función neurológica, tensión arterial y otras exploraciones, como el área cardiaca. Por tanto, se sugiere una valoración física pronta, no urgente a menos que haya alteración de la conciencia, alteraciones del habla, pérdida de movimiento de la cara, o alteraciones de movimiento o sensibilidad de extremidades.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.