Por que tiembla la mitad de la cara y el ojo derecho?

Información adicional
Mi madre que tiene 57 años de edad le tiembla la cara y el ojo derecho tabien la boca estoy preocupada por que quiero saber si se debe a alguna parálisis facial? Ya que dice que ta...(ver más)

El síntoma que presenta su familiar puede tener su origen en respuesta a situaciones estresantes que le generen ansiedad o preocupación excesiva, siendo necesario difernciar si existe alguna lesión del nervio facial.

Debe saber que los síntomas clásicos de una parálsis facial o de Bell incluyen:

  • Dismininución de la sensibilidad de un lado del rostro
  • Sensación de adormecimiento o debilidad
  • Desviación de la comisura labial
  • Párpado caído del lado lesionado
  • Resequedad ocular
  • Algunos pacientes presentan vértigo o mareo

Es necesario que al identificar estos síntomas el paciente sea evaluado con la finalidad que se instale el tratamiento correspondiente, este por lo regular incluye antinflamatorios esteroideos, antineuríticos (complejo B), protección y lubricación ocular, así como ejercicios de rehabilitación, de ahí la importanacia de llevar a su familiar a valoración médica lo antes posible.

Por lo pronto debe evitar el exponerle a cambios bruscos de temperatura, proteger sus ojos del viento y la resequedad por medio del uso de gafas, incluir en su alimentación , huevo, leche, pescado, espinácas, hígado y otros alimentos ricos en vitamina B.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.