Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

206 vistas
Nuestro médico responde

El síntoma que presenta su familiar puede tener su origen en respuesta a situaciones estresantes que le generen ansiedad o preocupación excesiva, siendo necesario difernciar si existe alguna lesión del nervio facial.


Debe saber que los síntomas clásicos de una parálsis facial o de Bell incluyen:


Es necesario que al identificar estos síntomas el paciente sea evaluado con la finalidad que se instale el tratamiento correspondiente, este por lo regular incluye antinflamatorios esteroideos, antineuríticos (complejo B), protección y lubricación ocular, así como ejercicios de rehabilitación, de ahí la importanacia de llevar a su familiar a valoración médica lo antes posible.


Por lo pronto debe evitar el exponerle a cambios bruscos de temperatura, proteger sus ojos del viento y la resequedad por medio del uso de gafas, incluir en su alimentación , huevo, leche, pescado, espinácas, hígado y otros alimentos ricos en vitamina B.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.