hola tengo 22 años y desde pequeña dufro de dolores fuertes de cabeza ...el dolor biene en mi nariz , mi ojo y tambien me late mucho la parte de arriba de mi ca...(ver más)

Información adicional
me diagnosticaron un tipo de migraña psicologico pero tambien querian que me hagan un examen neurologico porque habia algo mas..aunque nuca me hize el examen. Me enviaron medicamen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El tipo de dolor pulsatil que describes, que se localiza predominantemente en la mitad de la cabeza e incluye dolor en el ojo, asociado a fotofobia (molestia con la luz) es posiblemente caracaterístico de una Migraña. Esta cefalea puede manejarse de forma aguda con medicamentos analgésicos orales tipo antiiflamatorios no esteroideos o de la familia de los triptanes sin embargo, puede usarse otros medicamentos para prevenir los episodios. Si el dolor es demasiado intenso y no mejora con los analgésicos convencionales recomiendo que seas valorado por un Médico general o Neurológo para de acuerdo a su evaluación y criterio consideren la realización de estudios imagenológicos ( TAC de craneo simple). El meccanismo de la migraña no es completamente conocido, sin embargo se ha encontrando que puede haber una dilatación de los vasos sanguíneos intracraneales en algunas personas, así mismo existen cierpo tipo de actividades o alimentos que pueden desencadenar un episodio, por lo cual es importante poder identificarlos.