siento un dolor de cabeza muy fuerte en la parte arriba de la frente me dan nauseas y vomitos

Información adicional
no

Si tienes un dolor de intensidad 10/10 como mencionas, debes acudir inmediatamente a urgencias para que te examinen y evalúen si requieres exámenes o procedimientos de urgencia. No es normal un dolor de esa intensidad.

El hecho de asociarse a nauseas y a vomito podría atribuirse a un episodio de migraña, usualmente tiene lo que mencionas, asociado a dolor de cabeza tipo pulsatil, de un lado únicamente de la cabeza, con molestias con la luz y sonidos.

Sin importar el tipo de dolor de cabeza, se debe acudir a urgencias si hay alguna bandera roja de la cefalea, te explico las banderas rojas:

  • Dolor intenso ( el mas fuerte de la vida)
  • Dolor de inicio súbito, fuerte
  • Dolor que despierta durante el sueño
  • Dolor que inicia al hacer alguna actividad de fuerza ( cargar algo, inclinarse, estornudar, toser)
  • Dolor que se acompaña de visión borrosa o ceguera
  • Dolor que se acompaña de dificultad para hablar, expresarse o moverse.
  • Dolor de inicio en mayores de 55 años, sin previos episodios similares
  • Empeoramiento agudo de un dolor que tenia menos intensidad durante días o semanas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.