Pregunta médica

Buenas noches! Médico, tengo 27 años y nunca he tenido deseo sexual, no lubrico. Mi libido está perdida. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Información adicional
Alergia atopica

Preguntado por mujer de 28 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa de disfunción y falta de deseo sexual en mujeres jóvenes es la causa psicógena. Así que lo principal, es tratar de identificar si estás cursando con alguna situación de estrés en tu vida que pueda estar disminuyendo tu deseo sexual, como lo son discusiones con tu pareja, alta carga laboral o de estudio, problemas familiares, en tu red social o problemas económicos (o una sumatoria de éstas), ya que eliminar este estresor será fundamental para minimizar los niveles de estrés y ansiedad y recuperar la líbido. También es necesario revisar antecedentes en tu niñez o juventud que pudieran estar causando que involuntariamente reprimas tu deseo sexual.

Adicionalmente hay una serie de factores como el consumo de anticonceptivos orales o medicamentos antidepresivos, que pueden promover la disminución del deseo sexual y la lubricación vaginal.

Mi recomendación es que si esta condición está afectando de manera importante tu calidad de vida, acudas al servicio médico para que se te realice una adecuada historia clínica y exploración física, con el fin de determinar la causa de tu condición e indicar el tratamiento más adecuado.

Por el momento, procura mantener una dieta balanceada, evitar el estrés mediante técnicas de relajación como yoga, mindfulness o tai chi, y realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.