Estoy lactando y veo mi vida íntima afectada, no lubrico y no tengo deseo sexual que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 35 años

La causa más importante es hormonal. De tener cifras astronómicas de estrógenos y progesterona segregadas por la placenta, tras el alumbramiento nos quedamos a cero de esas hormonas. En cambio, segregamos prolactina, que es una hormona antagonista de las que hacen tener libido y ser fértil: estrógenos, progesterona y testosterona. La mujer que amamanta, durante los primeros 6 meses está hormonalmente en una situación parecida a la menopausia. Por eso aparecen signos comunes a la misma, como sequedad vaginal y sofocos de calor. En ese caso lo que mas te puedo recomendar es consultar con tu ginecólogo de confianza para mirar si es posible tratarte de una manera tal que puedas seguir amamantando a tu bebé sin problemas pero al tiempo ayudando a tu eje hormonal a tener o despertar un poco mas la libido y el deseo sexual con tu pareja. De todas formas no te alarmes ya que ese tipo de situaciones se presentan dentro del comportamiento de un post parto normal en algunas mujeres y es algo que la naturaleza hace para que el interés madre hijo sea el ideal y se le preste la atención requerida.