tengo 17 años... ya se que es normal tener libido relaciones sexuales y masturbarse pero yo no quiero tener deseo sexual... ¿ hay algun tratamiento o medicament...(ver más)

Información adicional
no quiero tener libido ya sé que no es muy comun que alguien decida esto y que diran que mas adelante me puedo arrepentir de esto y esas cosas... estoy totalmente conciente de lo q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es importante que sepas que a tu edad, es totalmente normal que tengas deseos sexuales (libido); sobre todo, derivado de los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo por la adolescencia.

Esta negación del deseo sexual, puede ser secundaria, por ejemplo, a un concepto propio de poco atractivo físico, inseguridades en tu persona o alguna experiencia sexual traumática en la infancia.

Te recomiendo que compartas con tus padres sobre estas ideas que describes, para que puedan apoyarte en la búsqueda de asesoría especializada que pueda ayudarte a determinar las causas y ofrecerte las mejores alternativas de tratamiento.

Espero haberle orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!