¿Cuáles anticonceptivos NO bajan la líbido? Sin deseo sexual no hay relaciones y sin relaciones no hay embarazos no deseados. se me hace absurdo tener que repr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Acorde a un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine los anticonceptivos hormonales orales no afectan el deseo sexual, especialmente si son combinaciones con estradiol. Sin embargo, cabe destacar que algunos otros estudios muestran disminución de la libido con inyección, implante y anillos hormonales por lo que serían estos los métodos a evitar.

La pérdida de libido tiene una causa principalmente psicógena relacionada con el contexto de la relación, especialmente si se trata de relaciones a largo plazo. Recuerda que el uso de un método de barrera puede además evitar el contagio de ETS.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.