hace más de un año no tengo deseo sexual. me operaron hace unos días de varicocele grado 3 puede tener relación el haber tenido varicocele con mi bajo deseo sex...(ver más)

Sí, algunos resultados de estudios realizados sugieren que el varicocele puede estar implicado en la aparición de disfunción sexual debido al descenso de los niveles de testosterona.

También encontraron que la actividad sexual ha reportado mejorías después de la varicocelectomía en pacientes con o sin disfunción sexual previa.

Y debe tener presente estas recomendaciones que podrían llegar a prevenir o retardar la reaparición de varicocele:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.