Pregunta médica

Tener relaciones varias veces en la semana puede hacer que el deseo sexual o la excitación en el hombre se vea afectada es decir la libido? Masturbarse muy segu...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La líbido es subjetiva, por lo que es dependiente de cada persona. Sin embargo, lo que si puede verse afectado dependiendo de la cantidad de relaciones sexuales o la frecuencia de la masturbación es la calidad de las erecciones (que pueden ser incluso incompletas) y el tiempo que tarda en tener una eyaculación (el cual puede alargarse). El tiempo que tarda en llegar al orgasmo y a la eyaculación también es subjetivo; sin embargo depende de diferentes factores (como enfermedades, periodos de estrés, procesos hormonales, frecuencia de los encuentros sexuales entre otras). Si los datos que nos mencionas son causa de problema entre la pareja, lo más adecuado es acudir a valoración con sexología o con urología, para corroborar el estado de la capacidad reproductiva.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.