Pregunta médica

la vejiga y el sistema nervioso estan relacionados en retencion urinaria y porque me duele la vejiga sino tengo infección

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 31 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí están relacionados y la vejiga puede doler por acumulación de orina mayor a la capacidad de almacenamiento o inflamación crónica (cistitis intersticial).

La cistitis intersticial es la inflamación de la vejiga que no está producida por una infección su causa es desconocida se cree que la lesión de las células que tapizan el interior de la vejiga puede permitir que determinadas sustancias de la orina produzcan irritación vesical. Sus síntomas son dolor por encima de la vejiga, en la pelvis o en la parte inferior del abdomen,y la necesidad frecuente y urgente de orinar o a veces incontinencia y su tratamiento se realiza con:

  • Cambios en la dieta
  • Reducción del estrés y ejercicios de los músculos pélvicos (kegel)
  • Entrenamiento vesical
  • Fármacos como los analgésicos, antihistaminicos, pentosan o antidepresivos.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.