como una infeccion urinaria puede originarse en la vejiga si las bacterias se introducen y ascienden a traves.del meato urinario?

Las infecciones de las vías urinarias pueden ascender a la vejiga y ser asintomáticas en el proceso por lo cual el que la vejiga juegue un papel de reservorio de orina puede favorecer la infección de la misma, por lo cual la infección de la vejiga puede ocurrir. Además, otros factores como el ser mujer por la anatomía favorece que las bacterias puedan ascender a la vejiga.

Te hago algunas recomendaciones para la prevención de la infección de vías urinarias:

·       Ingiere abundantes líquidos

·       Evitar los tiempos prolongados para orinar

·       Usar condón durante las relaciones sexuales

·       Evitar usar ropa ajustada

·       Usar ropa de algodón

·       Evitar el uso de duchas vaginales

Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más preguntas, puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.