Tengo una duda: ¿con el término infección urinaria puede haber infecciones de vías urinarias bajas o de vías urinarias altas o son todas de la región vesical (vejiga)?

Información adicional
Curiosidad

Las infecciones de las vías urinarias bajas comprenden la cistitis (infección e inflamación de la vejiga) y la uretritis (Infección e inflamación de la uretra - conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el meato urinario). Las infecciones urinarias altas comprenden básicamente la pielonefritis (infección del riñón y la pelvis renal). El manejo que se da es diferente, dado que las infecciones urinarias altas producen generalmente un compromiso general más marcado y pueden llevar a presentar consecuencias más importantes en el paciente.