se puede contraer una infeccion en el riñon, en la.ausencia de infeccion en uretra, ureter, vejiga, meato urinario,

Eventualmente se podría infectar el riñón a través de procesos infecciosos provenientes de los intestinos, columna o de otras partes, pero esto sería una secuencia de eventos muy infrecuente y rara de que suceda. Como en tu pregunta defines, lo usual es que la infección renal ascienda a través de los uréteres, vejiga o uretra. Es importante que si sospechas tener una infección en el riñón consultes con tu médico prontamente, ya que es una condición que requiere de una tratamiento médico oportuno.

Espero haber sido de tu ayuda.