Pregunta médica

tengo infección urinaria por E.coli el dolor de na vejiga y uretra aumenta un poco cuando voy a defecar. (no estoy estreñida ni nada por el estilo) pero no logr...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que existan síntomas urinarios relacionados con síntomas digestivos, ya que estos dos sistemas comparten inervación, de igual forma, una de las causas de infección urinaria es el estreñimiento, una persona es estreñida se define como menos de 3 veces al baño a defecar en un día,

Te recomiendo aumentar el consumo de agua, (1 litro dia = 8 vasos), aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, frutos secos, arroz integral entre otros.

De igual forma, y para prevenir la infección urinaria por E.coli, te recomiendo el jugo de arándanos ya que este jugo no permite que la bacteria prolifere en el tracto urinario, lo puedes consumir durante tu tratamiento médico y hasta 4 días después de terminarlo.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.