tengo infección urinaria por E.coli el dolor de na vejiga y uretra aumenta un poco cuando voy a defecar. (no estoy estreñida ni nada por el estilo) pero no logr...(ver más)

Es normal que existan síntomas urinarios relacionados con síntomas digestivos, ya que estos dos sistemas comparten inervación, de igual forma, una de las causas de infección urinaria es el estreñimiento, una persona es estreñida se define como menos de 3 veces al baño a defecar en un día,

Te recomiendo aumentar el consumo de agua, (1 litro dia = 8 vasos), aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, frutos secos, arroz integral entre otros.

De igual forma, y para prevenir la infección urinaria por E.coli, te recomiendo el jugo de arándanos ya que este jugo no permite que la bacteria prolifere en el tracto urinario, lo puedes consumir durante tu tratamiento médico y hasta 4 días después de terminarlo.

Espero haber sido de ayuda.