las infecciones urinarias son causadas por bacteria ?

Así es, la mayoría de las infecciones de vías urinarias, son causadas por bacterias siendo la más frecuente la bacteria Echerichia coli. Pero, las bacterias no son los únicos microorganismos que pueden causar infecciones urinarias, pueden también ser causadas por hongos, parasitos y en muy pocas ocasiones por virus.

Si presentas síntomas como ardor o dolor al orinar, necesidad de orinar a cada rato, sentir que no vacías la vejiga después de orinar, dolor en abdomen bajo, fiebre u orina con sangre, deberás acudir al servicio de urgencias dado que podrías estar cursando con una infección urinaria.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.