¿Es recomendable tomar lactobacillos cuando tienes una infeccion en vias urinarias por bacteria?

Preguntado por Hombre de 18 años

En general los lactobacilos son bacterias benignas que solo actúan a nivel intestinal ayudando a mantener la regulación del funcionamiento del intestino, así que no tienen efecto alguno sobre el tracto urinario. Usted puede consumir lactobacilos si tiene una infección de vías urinarias. Debe tener en cuenta que si se encuentra en tratamiento con antibioticos para la infección, es muy probable que no obtenga ningún efecto de los lactobacilos ya que los antibióticos sistémicos también actúan sobre la flora intestinal, ocasionando en algunos casos diarrea(cuando el antibiótico es potente y de amplio espectro).