Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Aunque frecuentemente los episodios de infección de vías urinarias se originan por la Escherichia coli, el Staphylococcus puede causar este cuadro.


Se puede adquirir este microorganismo por ingerir alimentos mal cocinados o exposición directa con animales. La actividad sexual en mujeres jóvenes favorece la colonización y posterior infección urinaria.


Si usted cursa con esta infección urinaria por este germen y presenta síntomas como escalofríos, fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ªC, dolor de espalda, ardor al orinar, cambios en el color u olor de la orina, deberá consultar en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal y oportuno. Es necesario descartar que no está cursando con complicaciones asociadas como pielonefritis (infección de los riñones). Evite automedicarse ya que podría generar otro tipo de complicaciones que son innecesarias para su salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.