¿Qué hacer si tengo la bacteria E. Coli en las vías urinarias, tomé tratamiento pero aún siento dolor?

Si ya se culminó el tratamiento para infección urinaria causada por E. coli, lo más recomendable es que se consulte nuevamente al médico tratante ya que en ocasiones las bacterias son resistentes a los medicamentos formulados y para esto se debe realizar un examen especializado de orina. Seguir las siguientes recomendaciones: 1. Realizar el aseo de la vagina después de orinar con el papel desde arriba hacia abajo, nunca desde abajo hacia arriba porque se arrastran las bacterias del ano a la vagina y de ahí sube a la vejiga. 2. Orinar después de la relación sexual. 3. Tomar abundantes líquidos, 8 vasos de agua como mínimo al día. 4. Si hay fiebre, dolor abdominal intenso, vómito o ardor al orinar frecuente, acudir a urgencias