Pregunta médica

que se hace en infección urinaria cuando la bacteria es multuresiste ?

Preguntado por mujer de 2011 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la presencia de infecciones urinarias de recurrencia su médico solicitará estudios complementarios para determinar el agente infeccioso que está ocasionando la condición.


Es posible que solicite un cultivo urinario con antibiograma, por medio de este estudio se logra identificar a que antibiótico es sensible, es decir aquel que aún tiene acción terapéutica contra el microorganismo que ocasiona la infección, así mismo se identifica a aquellos antibióticos resistentes es decir aquellos cuya acción terapéutica, no alcanza su nivel óptimo o bien ya es nulo.


Ante la presencia de síntomas urinarios (dolor, ardor o dificultad al orinar, urgencia urinaria, fiebre o sangrado) será necesario que acuda a valoración médica en forma presencial para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.


Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra duda vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.