que se hace en infección urinaria cuando la bacteria es multuresiste ?

Ante la presencia de infecciones urinarias de recurrencia su médico solicitará estudios complementarios para determinar el agente infeccioso que está ocasionando la condición.

Es posible que solicite un cultivo urinario con antibiograma, por medio de este estudio se logra identificar a que antibiótico es sensible, es decir aquel que aún tiene acción terapéutica contra el microorganismo que ocasiona la infección, así mismo se identifica a aquellos antibióticos resistentes es decir aquellos cuya acción terapéutica, no alcanza su nivel óptimo o bien ya es nulo.

Ante la presencia de síntomas urinarios (dolor, ardor o dificultad al orinar, urgencia urinaria, fiebre o sangrado) será necesario que acuda a valoración médica en forma presencial para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra duda vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.