Pregunta médica

Cómo sé si tuve un aborto espontáneo? tenía un retraso de la regla de 5 días y hoy me llegó un sangrado pero me dolía el vientre levemente

Preguntado por mujer de 21 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, la única forma de saber si se trata o no de un aborto sin tener una ecografía, es tener previamente una prueba de embarazo positiva; y luego evidenciar sangrado vaginal abundante, rojo rutilante, con coágulos; ésto es sugestivo de aborto.

El dolor pélvico leve puede ser producto de síndrome premenstrual, y aunque bien puede presentarse en mujeres que tienen sangrado por aborto; no es un criterio diagnóstico del mismo.

Si tienes dudas, piensas que puedes estar embarazada y que es un sangrado no compatible con la menstruación o que no tiene las características de ésta; aún más si el dolor es muy intenso y el sangrado es abundante, te recomiendo acudir a urgencias para ser valorada y verificar mediante ecografía, si se trata o no de una pérdida gestacional.

Por otra parte, si es un sangrado moderado o escaso, con características similares a la menstruación, pero sólo tienes el dolor leve, deberías primero realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, llamada BHCG cuantitativa y si su resultado es positivo, acudir a urgencias para valoración.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.