Pregunta médica

el 5 de agosto tuve un aborto espontaneo sin complicaciones regle el 7 de septiembre despues el 5 de octubre y ahora es dia 8 de noviembre y no me llega estare embarazada?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de estar en embarazo y complicarse con un aborto se genera un desequilibrio hormonal que puede asociarse a irregularidades en el ciclo menstrual, cambios en el volumen del sangrado, dolor en las mamas , secreción por el pezón, dolor y distensión abdominal, irritabilidad, llanto fácil y flujo marrón intermenstrual. Si mantiene relaciones sexuales puede quedar en embarazo , y esta es la primera causa a descartar ante falla menstrual.

Consulte para asesoría y toma de prueba de embarazo, tenga en cuenta que se recomienda luego de un aborto evitar otra gestación por mínimo 6 meses , por lo que debe iniciar un método en e planificación. Esto se debe a qué hay mayor riesgo de embarazo de localización anormal y otro aborto.

Recuerde además usar condón para reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.