que tan riesgoso es quedar embarazada después de 5 meses de legrado por un aborto espontáneo .?

No es posible determinarlo con exactitud dado que no nos indicas la posible causa de tu aborto espontáneo o que fue lo que te comunicó el médico en aquel entonces. Sin embargo, en algunos gran parte de los casos en los que esto se produce se relaciona con alguna alteración fetal que era incompatible con la vida por lo cual se genera el aborto espontáneo, adicionalmente el legrado no compromete propiamente tu fertilidad ni me aumenta riesgo a un embarazo posterior. Lo que te recomendaria es que antes de quedar embarazada puedas asistir a una valoración preconcepcional por un médico para poder estimar este riesgo de una forma adecuada y que recibas la orientación más adecuada para ti.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!