buenos días, tuve un aborto espontáneo el 15 de enero el sangrado se me fue el 5 de febrero y hoy estoy sangrando otra ves mi inquietud es si se debe a mi peri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es mas bien probable que el sangrado se deba a que tu periodo acaba de retornar. Puede que en este momento te tornes algo irregular. Lo ideal es que solicites una cita por medicina general o ginecología para iniciar tu planificación familiar. Esto es importante para que tu ciclo se restablezca y no vayas a quedar en embarazo en los próximos 8 a 12 meses, tiempo que requiere tu cuerpo para recuperarse y estar en las mejores condiciones para no quedar en embarazo. Es ideal que sepas que hasta este periodo de tiempo, intentar un embarazo no es seguro porque la posibilidad de tener un aborto espontáneo nuevamente es mayor.

Cuando quieras quedar en embarazo, teniendo en cuenta que ya tuviste un aborto, lo ideal sería que pidas una cita con medicina general para una cita preconcepcional y planeen todo el embarazo. Con ello, reducimos la posibilidad de abortos y complicaciones durante la concepción y el embarazo.