si uno tuvo un sangrando de un mes y dos semanas a causa de un aborto espontáneo, ¿Cuánto tiempo debe esperar para su proxima regla?

Preguntado por Mujer de 22 años

Su periodo menstrual debe volver entre 30 a 40 días despues del aborto. Puede haber irregularidades menstruales  inicialmente, para restablecerse a como era previo al aborto. Es decir regular o irregular.

Es recomendable, si no lo ha hecho ya, que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo. Si quiere usar la inyección anticonceptiva se debe poner en los primeros 5 días despues del aborto, Si se hace pasado ese tiempo, es recomendable usar preservativo por 7 días.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.