cómo se provoca un aborto espontáneo

Preguntado por Mujer de 16 años

Un aborto espontáneo es la muerte embrionaria o fetal no inducida antes de las 20 semanas de gestación, en este tipo de aborto se presentan síntomas como dolor pélvico tipo cólico, sangrado y, finalmente, expulsión vaginal del feto. Dentro de sus causas se encuentran:

  1. Infecciones por ciertos virus como citomegalovirus, herpesvirus, parvovirus y rubéola.
  2. Anomalías cromosómicas
  3. Enfermedades inmunológicas.
  4. Traumatismos mayores.
  5. Malformación en útero: fibromas, adherencias.
  6. Descontrol metabólico en pacientes diabetéticas.
  7. De causa desconocida.

Los factores de riesgo para aborto espontáneo incluyen

  • Edad > 35 años.
  • Antecedentes de aborto espontáneo.
  • Tabaquismo.
  • Uso de ciertos fármacos (p. ej., cocaína, alcohol, altas dosis de cafeína)
  • Un trastorno crónico mal controlado (p. ej., diabetes, hipertensión, trastornos evidentes de la tiroides) en la madre.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.