Como se provoca un aborto?.

Los abortos pueden ser espóntaneos o inducidos. Los primeros ocurren secundarios a condiciones propias de la madre o el embrión como lo pueden ser trastorno de la coagulación o alteraciones genéticas respectivamente, entre muchos otros factores. El aborto inducido es aquel que corresponde a la interrupción voluntaria del embarazo y debe ser realizado por un equipo médico, dependiendo de las semanas de gestación se determina si el aborto se debe realizar con medicamicamentos (usualmente análogos de la prostaglandinas) o utilizando técnicas quirúgicas.

Es muy importante que tenga en cuenta que en Colombia, el aborto se considera legar en tres condiciones:

  1. El embarazo pone el riesgo la salud física o mental de la madre
  2. El embarazo es producto de una violación o incesto
  3. El feto presenta alteración consideradas incompatibles con la vida

Es muy importante que la decisión de abortar sea acompañada por personal médico entrenado.