Pregunta médica

Quisiera saber si al mes se dan los síntomas comunes de embarazo, y si tomar plantas como la ruda en realidad provoca un aborto o sólo es un mito.

Información adicional
Soy muy irregular y tuve relaciones cerca de terminar mi ciclo menstrual, no hago aún la prueba debido a mi irregularidad , tengo 4 semanas y no tengo aún ningún síntoma normal de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de embarazo pueden iniciar aproximadamente a las 5 semanas de la implantación, sin embargo estos pueden variar y dependen de cada mujer. Existen mujeres que no presentan síntomas, otras cursan con: vómito, náuseas, desmayos, dolor en los senos.
La ruda es una planta que está contraindicada cuando existe un embarazo ya que produce contracciones uterinas. Si la toma sin embarazo no existe problema siempre que sea la dosis adecuada para evitar su efectos secundarios. Si existe un retraso del período menstrual, irregularidad en el mismo y hay sospecha de embarazo por relaciones sexuales previas sin protección deberá realizar una prueba de embarazo sanguínea BHCG.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.