que sintomas son comunes antes de la falla de la mestruacion para saber si hay embarazo

Generalmente un posible embarazo no da síntomas, y cuando los da, son síntomas muy inespecificos que pueden significar muchas cosas distintas a un embarazo.

Algunos de estos síntomas son:

  • Náuseas y vómitos: generalmente matutinos
  • Mareos
  • Aumento del tamaño, turgencia y sensibilidad de las mamas
  • Insomnio
  • Cambios de carácter (tristeza y depresión).
  • Somnolencia y fatiga
  • Repugnancia a los olores y comidas
  • Estreñimiento

Es por esto, que el síntomas más importante es la ausencia de menstruación que luego debe ser confirmada con una prueba de embarazo en sangre, en orina, o a través de una ecografía transvaginal.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.