Si hace 1 mes llevo con sangre en mis heces, hubiera aparecido una variable de conteo sanguineo bajo en un hemograma?

Preguntado por Hombre de 18 años

La respuesta a tu pregunta es no necesariamente, si bien el sangrado gastrointestinal es una causa de anemia, cuándo la cantidad de sangrado es mínima que incluso no es evidenciada a simple vista, se requiere de un periodo largo de tiempo (varios meses e incluso años) para que se produzca un conteo bajo de hemoglobina (anemia).

Si el sangrado tiene una cantidad considerable, con 1 mes de evolución si podría verse reflejado en tus exámenes un conteo bajo de hemoglobina; recuerda que la presencia de sangrado gastrointestinal es anormal y requiere tratamiento, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que estudie la causa y pueda indicarte un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.