Me realicé un hemograma dando coml resultado un conteo de globulos blancos normales: 7.600 pero los monocitos salieron en 0%, qué puede ser?

Información adicional
Me realicé el examen porque vengo presentando desde hace 6 meses dolores en las extremidades y picazón sin erupción en el cuerpo (como picadas de zancudo específicamente) no es par...(ver más)

Debemos abordar su pregunta en dos partes. La primera, responderé específicamente al hemograma. Este se encuentra dentro de la normalidad. Es usual que el número de los monocitos sea igual a 0 o que no sea mayor al 3% del mismo. Respecto al resto de hallazgos que nos indica, se encuentra dentro de los rangos normales. Ahora, teniendo en cuenta sus síntomas, aunque un hemograma puede ser un método de ayuda diagnóstica, se requieren de otros exámenes adicionales para descartar artropatías que tengan algún componente autoinmune. Para esto deben realizarse paraclínicos más avanzados, tales como hormonales y medición de anticuerpos con el fin de acercarse más al diagnóstico. Por lo anterior, debe consultar a su médico para continuar con la investigación respecto a lo que puede estar sucediendo. Espero haberle sido de ayuda. Si cuenta con otra pregunta, no dude en realizarla.