me podrían explicar si es verdad que después de una crioterapia puedes quedar embarazada aunque estés tomando anticonceptivos. Es decir que pierden efectividad ...(ver más)

No, no es cierto. Los métodos anticonceptivos tienen dos funciones principales: inhibir la ovulación y espesar el moco cervical. Sin importar que te hayan realizado una crioterapia, la eficacia del método anticonceptivo esta garantizada.

Recuerda que justo después del procedimiento, si se trató de una crioterapia de cuello uterino, se sugiere evitar las relaciones sexuales.

Si deseas reforzar el método, puedes usar métodos de barrera como el condón, que además puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.