¿Los anticonceptivos inyectables pierden efectividad después de ser aplicados durante muchos años?

Información adicional
Llevo aproximadamente 2 años y medio aplicándome Nofertyl y quiero saber si el medicamento pierde efectividad con el tiempo.

No, los métodos anticonceptivos hormonales -como en su caso el inyectable mensual- no pierden efectividad con el tiempo pues cada mes se aplica una carga nueva de hormonas. Existen algunos métodos que sí van generando una disminución de la efectividad con el tiempo como es el implante subdérmico, que puede recomendarse para uso de 3 a 5 años o el dispositivo intrauterino o la "T" que se recomienda cambiar cada 8 a 10 años. Este último no es hormonal.
Puede continuar utilizando su método anticonceptivo hormonal, conservando su efectividad (98% aproximadamente).