¿Cómo tener un embarazo y un parto saludable?

Para tener un embarazo y un parto saludable es importante seguir algunas indicaciones como:

  • Consumir una alimentación balanceada que contenga todos los grupos de alimentos (principalmente las verduras, frutas y proteínas como las carnes, pollo, pescado, leche) pero evitando el consumo abundante de azúcar, sal o grasas.
  • Tomar abundante agua.
  • Realizar caminatas varias veces a la semana.
  • Evitar el estrés y tratar de tener un estado emocional estable para evitar transmitir sentimientos negativos al bebé, dentro de lo cual es muy importante contar con el apoyo del grupo familiar.
  • Asistir a los controles prenatales y demás actividades programadas en su entidad de salud.
  • Consumir los micronutrientes (vitaminas) enviados en el embarazo por su médico tratante.
  • Asistir al servicio de urgencias en caso de cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: sangrado vaginal, no sentir mover al bebé, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, etcétera.

Entre otras indicaciones específicas dependiendo de los antecedentes personales de cada madre ( enfermedades, medicamentos que toma, antecedentes de cirugías, antecedentes de embarazos anteriores). Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.