¿Qué pueden hacer las mujeres para promover un embarazo y un parto saludables?

Un embarazo saludable debe planificarse como mínimo 3 meses antes, para eso debes asistir con tu medico para hacerte exámenes para estar preparada para saber tu estado general de salud y tomar suplencia de acido fólico para prevenir defectos del tubo neural y demás, así mismo, controlar posibles enfermedades que tengas, para un parto saludable, debes acudir todos los meses de tu embarazo a controles para así llevar a cabo tu embarazo con normalidad y en caso de presentar algun percance poder recibir atención inmediata.

Espero haber sido de ayuda para ti.