¿Es verdad que una mujer no está en opción de escoger tener sus hijos por cesárea, que es más saludable tener un parto natural tanto para la madre como para el bebé?

La cesárea siempre ha sido una técnica opcional, que tiene sus indicaciones claramente establecidas como cualquier cirugía, lo que pasa es que muchos ginecólogos, y todo hay que decirlo claramente, imponen la cesárea frente al parto, pero la mujer puede escoger uno u otro, salvo, que su situación particular haga necesario con indicaciones claras que se requiere la cesárea, como por ejemplo un canal de parto estrecho, un trabajo de parto normal con Distocia o demora, problemas de pre Eclampsia o Eclampsia y cosas que justifiquen claramente la cesárea.