En Colombia una mujer puede decidir si quiere tener bebe por cesárea oh por parto natural??

La cesárea debe ser siempre decidida por el médico, no por el paciente, y solo cuando existan indicaciones médicas que contraindiquen un parto natural es que se debe realizar una cesárea. Lo natural siempre va a ser mejor, así que un parto por vía vaginal, que es el natural, en caso de que no haya ninguna complicación es el más indicado y seguro. Siempre que se pueda evitar una cesárea innecesaria se está obrando a favor del bienestar conjunto de madre, hijo y su familia. En el año 2015, una publicación de una revista especializada, basada en datos de 194 países, concluyó que altos porcentajes de parto por cesárea, podrían vincularse a efectos negativos como lo son: mas complicaciones maternas severas y un aumento en el ingreso a unidades de cuidados intensivos de los recién nacidos. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!