a una mujer virgen le pueden hacer una sitologia

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo de papiloma y de lesiones asociadas a papiloma es muy bajo en mujeres que no han tenido sexo penetrativo con ninguna pareja (hombre o mujer) y por lo tanto puede aplazar la realizacion de citologia. Sin embargo, las recomendaciones internacionales sugieren que se realice, asi no haya iniciado relaciones sexuales. Lo unico que debe considerar es que este examen le puede causar importantes molestias, mucho mas si no ha tenido ninguna clase de penetracion vaginal. Por lo tanto, si decide realizar el examen, le sugiero tener esto en cuenta y decirle a la persona que le va a realizar el examen.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad