buenas noches megustaria saber si pueden ayudar me con esa pregunta en una sitologia se puede detertar en fermedades como vhi cuales graciaa

Información adicional
pre

No, la citologia no detecta infecciones por vih.

La citologia sirve para detectar lesiones sugestivas de cáncer de cuello uterino, generalmente causado por el virus del papiloma humano. En ocasiones cuando es muy visible en el microscopio, se pueden describir en el reporte si ven hongos o cierto tipo de bacterias, que causan la vaginitis por cándida o la vaginosis bacteriana, pero el vih y muchos otros microorganismos no son visibles al microscopio.

Si tienes dudas de tener o no infecciónes de transmisión sexual como vih, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico general para que te realice los estudios correspondientes en sangre o el estudio correspondiente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.