¿Qué medicamentos no pueden tomar las mujeres en embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen una gran cantidad de medicamentos que no pueden tomar las mujeres en embarazo. En general se clasifican por categorías de acuerdo a la seguridad que tienen durante el embarazo. Algunos se encuentran totalmente contraindicados y otros parcialmente.
El número es demasiado grande por lo cual no es práctico referenciarlos todos. Si tiene una duda respecto a alguno en especial, puede solicitar información. Igual es importante que tenga claro que no se recomienda que durante el embarazo usted se automedique, debe consumir solo los medicamentos formulados por su médico.