qué medicamentos debe tomar una mujer embarazada ¿

En principio, una mujer embarazada sin otras enfermedades asociadas no deberia tomar ningun medicamento. Sin embargo, se recomienda de rutina tomar suplementos de ácido fólico hasta la semana 13 de gestación (previene malformaciones de la cabeza y la columna del feto), y carbonato de calcio en la segunda mitad del embarazo. Adicionalmente, si durante los exámenes de rutina se detectan alteraciones puede ser necesario tomar suplementos de hierro, u otros medicamentos, según la alteración que se haya presentado.

Es importante que las mujeres embarazadas no tomen medicamentos que no hayan sido prescritos por su medico, y en caso de tener dudas acerca de la seguridad de cualquier medicamento, deben consultar con su medico de confianza.

Espero que la información haya sido de utilidad.