que medicamentos no puede tomar una mujer embarazada?

La lista puede llegar a ser amplia, sin embargo, le mencionaré los más importantes:

- Antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como el ibuprofeno, naproxeno y la aspirina.

- Antihipertensivos de tipo IECA o ARA II

- Estatinas.

- Cortisona.

- Anticonceptivos orales.

- Antidiabéticos de tipo secretagogos.

- Anticoagulantes.

- Psicofármacos como litio, benzodiacepinas, haloperidol, risperidona, carmabazepima, valproato.

- Algunos antibióticos como claritromicina, doxiciclina, fluoroquinolonas.

- Inmunosupresores como micofenolato.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.