Tengo una hija de 8 años que sufre constantemente de amigdalitis. ¿Qué tratamiento me recomiendan?

Preguntado por Mujer de 8 años

La amigdalitis es un proceso infeccioso de las amígdalas que puede ocurrir ocasionalmente, o en algunos casos aparecer con una frecuencia mayor a la usual. Para evitar que le de la amigdalitis hay que evaluar el tipo de alimentos, las conductas de alimentación de tu hija, los factores ambientales a los que se expone y tratar de controlar estas exposiciones que favorecen la infección (humedad, polvo, tierra, contaminación, entre otros ). En caso de no lograrlo sería recomendable la valoración por un otorrinolaringólogo pediatra quien determinará si es o no prudente una cirugía para retirarlas definitivamente.