Tengo una hija de 1 año y le diagnosticaron amigdalitis que tratamiento puedo seguir para ella o a que se debe esto...

Los niños menores de 2 años no suelen tener amigdalitis bacteriana, así que lo más probable es que su afectación amigdalina sea viral, por lo tanto el tratamiento debe ser sintomático, es decir darle ciertas cosas que le ayuden a soportar y calmar parcialmente los síntomas mientras el cuerpo logra deshacerse del virus.

Debes hidratarla muy bien, darle una alimentación normal pero con alimentos suaves y de consistencia blanda para facilitarle el paso de ese alimento por la garganta inflamada, darle bebidas frías para disminuir la inflamación de la garganta, puedes administrarle acetaminofen ( es de venta libre en tu farmacia), siguiendo las dosis e indicaciones que dice la caja según su peso y edad.

Evita exponerla a pelo de animales, polvo, tapetes peludos o peluches, fumadores o personas enfermas. Ventila frecuentemente la habitación donde duerme la niña.

Si el dolor es severo como refieres, es mejor que acudan a urgencias para que la examinen y evaluen si cursa con un diagnóstico diferente que requiera otro tipo de tratamiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.